Cambiador rápido de tema

Chat alternativo KiwiIRC



Es muy importante que leas este artículo antes de usarlo.


Vulnera cualquier ban de IRC-Hispano tanto con móvil como con ordenador o tablet

Este proyecto es obra de PRAWNSALAD, se trata de un código "open source" o lo que es lo mismo, de código abierto que presenta unas particularidades muy destacables.
Su principal característica es que se ejecuta con JNode. JNode es un novedoso sistema operativo para servidores basado en java. Por tanto permite ejecutar código java directamente desde el servidor en lugar de ejecutarse en el cliente, presenta bastantes ventajas sobre los tradicionales sistemas que usan linux o windows ejecuntando apache o similares. Por ejemplo, su rapidez para conectarse al sevidor.
En un principio, me llamó la atención por el hecho en si de ejectutarse en el server, eso conlleva la gran ventaja de que cualquier dispositivo con soporte gráfico, capaz de navegar por internet, puede usarlo sin problemas. Da igual si soporta java, flash o lo que sea, pues repito una vez más, se ejecuta en el servidor. Eso me dio la idea de utilizarlo para dispositivos móviles económicos y por eso decidí subir un enlace a él, la opción de ponerlo en nuestro propio servidor la descarté, por una limitación que más adelante describiré.


Pero... ¿Como es posible vulnerar un ban de IRC-Hispano con esto?

Al no ejecutarse en nuestro Pc, tablet, etc. En realidad no somos nosotros quienes nos conectamos a IRC-Hispano, sino el dóminio del servidor, por tanto la IP que "ven" los servidores de IRC-Hispano, no es la nuestra, sino la propia del chat. Esto es teoricamente solucionable, utilizando lo que se conoce como "reverse proxy", que sin entrar en tecnicismos, os diré que para que IRC-Hispano (ahora conocido como Chat Hispano) viese nuestras IPS reales, debería tener unas modificaciones que logicamente no tiene, ni va a tener, exceptuando la versión móvil que os ofrecemos aquí, pues al ser la oficial de Kiwiirc y haberla adoptado ChatHispano, parecen haber llegado a un acuerdo para solucionar ese problema. La adopción de este cliente de chat por su parte, es un error en mi opinión, pero eso ya es su problema, porque pienso que si bien goza de unas características de las cuales podemos aprovecharnos, no dispone de unas prestaciones ni un aspecto gráfico a la altura de una red de semejante categoría

¿Cuales son las limitaciones de este sistema?

Si lo que vas a hacer es vulnerar un baneo, recuerda no usar el nick con el que fuiste baneado, solamente con esa precaución, ni el más experto de los operadores de la red será capaz de detectarte. Por otro lado, la peor limitación y motivo por el cuál decidí no incorporarlo a nuestro propio servidor, es la de clones de IRC-Hispano. Actualmente permiten 3 conexiones simultaneas por IP y como todos los que utilicen este sistema, a ojos de hispano serán uno solo, no podrán usarlo más de 3 usuarios a la vez, Por este motivo, debemos dejar está opción como de emergencia y no usarla porque nos parezca bonito KiwiIRC. Además, si por cualquier motivo es baneado un usuario, serán baneados todos, pues todos son el mismo para IRC-Hispano, razón por la que el sentido común me obliga a pediros, por respeto a los demás usuarios, un comportamineto ejemplar al usar este método.
Si yo detecto que se está haciendo mal uso aquí, personalmente banearé a ese usuario del sistema, sin importar la sala/canal en la que se encuentre.
Otra pequeña limitación, es la incompatibilidad con caracteres españoles "iso-8859-1", cuando nos escriban una ñ o una tilde, veremos un caracter extraño en la pantalla, no sucederá así, cuando quien lo escriba seamos nosotros


¿Existen más métodos para vulnerar baneos?

Sí, existen muchos. Desde la utilización de un web-proxy, hasta la regeneración de nuestra propia IP dinámica. No descarto escribir algunos artículos relacionados en el futuro.

Como conectarme

Desgraciadamente esta versión, es algo más compleja a la hora de conectarse que la oficial, pues no es capaz de almacenar el puerto ni el servidor, cosa que deberemos hace nosotros a mano con la siguiente información:

Servidor: irc.irc-hispano.org (o cualquier otro de la red hispano)
Puerto: 6667
SSL: dejar la casilla de verificación desmarcada

Para acceder a esta configuración debes clicar en "Servidor y red". Mira la siguiente imagen:

kiwi imagen apertura menú



Y se te abrirá una ventana similar a ésta:
kiwi imagen menú conexión original;



Y debes dejarla como está a continuación:
kiwi imagen menú conexión modificada;




Ahora puedes insertar tu nick/clave, o dejarlo tal y como está para usar uno genérico.
Si entiendes y aceptas las condiciones expuestas en este mini artículo, ya puedes entrar al chat.



Chatear


Nota: El chat se abrirá en una ventana o pestaña independiente, ocupando toda la pantalla de tu dispositivo automaticamente, tenga la resolución que tenga.


Aviso de última hora:

Ya no es posible usar este método. Todos los servidores de chat basados en Kiwiirc que conozco, han dejado de tener la opción de seleccionar el servidor. Casualmente Chat hispano está usando Kiwii. ¿Casualidad o más de lo mismo?.. EN fin, ya da igual. Que se lo guarden para ellos y su chusmilla.
Nsotros ya tenemos plan b, permanece atento a las noticias de nuestra red.

         Si te ha gustado esta obra, puedes compartirla con tus amigos a través de las redes sociales:

Esta obra es propiedad de mermelado/OmbreconH, queda prohibida su distribución y/o modificación sin el consentimiento expreso de su autor.

Has visitado esta página 1 veces. Visitantes únicos

web statistics
SMF 2.0.11 | SMF © 2013, Simple Machines
Enotify by CreateAForum.com | Adk Portal 3.0.1 © SMF personal


Has visitado nuestra web 1 veces.
© 2014 by OmbreconH/mermelado   Te invitamos a visitar nuestra otra web Habitaciones por horas Palma