Cambiador rápido de tema

El catalanismo en baleares


Para empezar, ya no tenemos lengua propia, el mallorquín ( o mejor dicho balear) a dejado de existir de la noche a la mañana, no sólo nos han quitado el nombre, sino que además es casi imposible encontrar textos en nuestra lengua. Cuando ponemos un noticiario autonómico, parece que estamos en Cataluña, apenas se utilizan expresiones nuestras, ni tan siquiera nuestro maravilloso artículo salado, las únicas palabras que nos son familiares, aparte de las similares, son las cerca de 2500 que nos han robado para incorporarlas a su diccionario, eso sí, mal pronunciadas, y que ahora las proclaman como suyas, además de copiar también del español y del inglés, así como inventarse otras muchas, para poder llenar el cupo necesario para usar su lengua como vehículo de ideas en la actualidad, cargándose la natural evolución de las lenguas, en la que la gramática debe reflejar el habla de un pueblo y no al revés.


Pero... ¿El balear tiene gramática?

Se sabe que existen gramáticas antiquísimas, pero oficialmente la primera gramática balear reconocida como tal, fue la de Don Juan José Amengual, publicada su primera edición en 1835. Ésta fue ampliada y reeditada en 1872. Desde esta fecha hasta ahora, se han escrito algunas más, pero todas basadas en la del Señor Amengual. La última, es la editada por la "Acadèmi de sa Llengo Baléà". Es interesante para cualquiera que entienda el balear, echar un vistazo a  este texto escrito en nuestra lengua por el Señor Juan Vanrell Nadal "Catedràtic de Institut y Filologiste" y presidente de dicha academia. Además de aprender muchas cosas interesantes, nos deleitaremos visualizando la rica gramática balear con la que está escrito.


Y entonces... ¿La gramática catalana es anterior?

En absoluto, La gramática catalana fue creada por el señor Pompeu Fabra en 1912, que curiosamente no era lingüista, sino ingeniero, y ésta es la primera gramática catalana conocida. Además es una gramática pobre. Por poner un ejemplo tanto el balear cómo el catalán tienen 9 sonidos vocales que se pueden definir claramente utilizando signos sobre las 5 vocales del español, pues imaginemos que un señor conocedor de la gramática balear lee la palabra "baléà" y que esa palabra no la ha escuchado nunca, ¿Que ocurrirá?. Que pronunciará correctamente todas las vocales aun cuando nunca haya oido esa palabra, el motivo es que tiene todas las pronunciaciones definidas en cada vocal.

Ahora veamos un caso análogo pero en catalán, que se escribe así "balear", que casualmente es igual que en español. Como ellos solo acentúan las palabras de manera similar al español, nos encontramos que, al terminar la palabra en "r", el lector será incapaz de saber la fonética de la última "a",por no tener que acentuarse, ni de la primera (entre 2 posibles) y mucho menos de la "e" (entre 3 posibles).


Conclusiones

La conquista de Mallorca que fue llevada a cabo en 1229 por el Reino de Aragón, no fue como dicen los mentirosos catalanistas "CATALANO-ARAGONESA", no sólo porque las crónicas de la época dicen lo contrario, sino que simplemente Cataluña NO EXISTIA

La primera vez que se utilizó el termino catalán, fue en 1325 (96 años después de la conquista de Mallorca). Lo que hoy en día se conoce como Cataluña, antes era parte de Septimania. En consecuencia, Las referencias a los primeros textos en catalán que podemos encontrar por la RED como por ejemplo el sermonario "Les Homilies d'Organyà" o fragmentos del "Forum Iudicum" (ambos del siglo 12), en realidad estaban escritos en lucitano o alguno de sus dialectos como el provenzal, lenguas provenientes del sur de Francia.

Echa un vistazo a esta entrevista del señor Mikel Garàu al Dr. Santamaría Arández (catedrático de Historia Medieval), que no tiene desperdicio, con todo tipo de datos y fechas.

Entre otras muchas barbaridades, se ha llamado a la extinción de la lengua mallorquina "normalización lingüistica", Cuando lo que quieren decir es asesinato lingüistico y cultural.


Y todo esto... ¿Por qué ocurre?

Dicen que por dinero baila el perro y así es. Hay muchos intereses creados, que sumados al fanatismo nacionalista de algunos catalanes y algunos mallorquines (y otros ni eso), hacen de esto un coctel de mentiras y dictaduras, muy poderoso y peligroso. A todo esto hay que sumarle el deficiente sistema democrático español, que con su permisión de pactos post-electorales, hace que un partido político sea capaz de vender a su madre por un asiento en el Parlamento, nos referimos sobre todo a concesiones nacionalistas a cambio de apoyos y cualiciones.


Y... ¿Qué consecuencias tiene todo esto?

Muchas y malas, Empezando a nivel nacional, por la cada vez mayor dependencia del Estado, de los partidos nacionalista (catalanes, vascos, Etc.), con las graves repercusiones que ello conlleva para el resto de la nación (cuanto mayor es la porción del pastel para unos, necesariamente tiene que ser menor para otros).

Concretamente en Baleares, la dictadura catalanista a alcanzado niveles brutales, en los colegios está impuesta la lengua catalana como "lengua vehicular", prohibiendose a los profesores, hablar a los alumnos en español, en algunos colegios está incluso prohibido que los alumnos hablen entre ellos en otra lengua que no sea la catalana y por supuesto que la mayoría de libros de texto (no todos) tienen que estar en catalán (aquí se empieza a entender lo de que por dinero baila el perro).

Nos han rebautizado media Mallorca y suponemos que el resto de Baleares también, nos han cambiado un montón de nombres de calles, con la excusa de la "Ley de la memoria histórica", que debería llamarse "Ley de la amnesia histórica", faltando al respeto a personajes que han formado parte de la historia de España.

Su propósito es claro, conseguir que Baleares, Valencia, Aragón y si pueden ser más mejor, pertenezcan a Cataluña.


Notas finales

Con este humilde artículo, no pretendo dar una conferencia de historia, solo un breve resumen, con algún enlace externo, para que toda España sepa por boca de quien lo padece, las injusticias inquisitorias a las que estamos sometidos todos los mallorquines, menorquines, ibicencos y formenterenses de bien.

Considero necesario resaltar, que ninguna de las manifestaciones expuestas en este texto, pretende ofender a ningún catalán, ni a ninguna otra persona de bien sea de donde sea, sólo quiero mostrar la verdad al mundo, verdad documentada y no manipulada, despertar la curiosidad y el ansia de investigación cultural a los más jovenes, para que dentro de muchos años, no se olvide quien, ni como somos. A la par de contribuir con nuestro granito de arena a la devulución de nuestros derechos, como balearicos y españoles.

             Si te ha gustado esta obra, puedes compartirla con tus amigos a través de las redes sociales:

Esta obra es propiedad de mermelado/OmbreconH, queda prohibida su distribución y/o modificación sin el consentimiento expreso de su autor.

Has visitado esta página 1 veces. Visitantes únicos

web statistics
SMF 2.0.11 | SMF © 2013, Simple Machines
Enotify by CreateAForum.com | Adk Portal 3.0.1 © SMF personal


Has visitado nuestra web 1 veces.
© 2014 by OmbreconH/mermelado   Te invitamos a visitar nuestra otra web Habitaciones por horas Palma